Cómo hacer crema exfoliante de café casera
![crema exfoliante de café](https://okdiario.com/img/2018/11/11/crema-exfoliante-de-cafe-casera-655x368.jpg)
La exfoliación es un tratamiento muy importante que todos debemos aplicarnos con cierta frecuencia, tanto en el rostro como en el cuerpo. Puedes comprar cremas o bien fabricar las tuyas propias en casa. ¿Quieres saber cómo hacer crema exfoliante de café casera? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerla perfecta.
El café es un ingrediente muy bueno para tratar la piel, y específicamente para exfoliarla. Es perfecto para reactivar la circulación, eliminar las células muertas, facilitar la reducción de la celulitis y devolver a la piel su tersura y suavidad natural.
Ingredientes necesarios
- 2 tazas de café molido
- Media taza de azúcar blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras
Pasos para hacer crema exfoliante de café casera
- Echa el café molido y el azúcar blando en un recipiente de cristal y mezcla bien hasta que queden perfectamente integrados. El azúcar debe ser de grano fino para no dañar la piel, especialmente la del rostro.
- Cuando ya los tengas bien integrados, añade el aceite poco a poco y remueve para que se vaya formando la pasta o crema. Tanto el aceite de oliva como el de almendras son muy buenos para nutrir e hidratar la piel.
- Remueve la mezcla anterior hasta que tengas una pasta seca y bastante espesa. Cuando la tengas, ya podrás utilizarla.
- Para aplicar esta crema exfoliante de café, lo más recomendable es hacerlo mientras te duchas, ya que el vapor are los poros y el exfoliante penetrará mejor en cualquier zona que lo apliques.
- Realiza movimientos circulares y suaves en las zonas del cuerpo que quieras exfoliar, con cantidad suficiente para cubrir esa zona pero sin excederse.
- Retira después el exfoliante con agua tibia, y una vez que salgas de la ducha no te olvides de aplicarte también una crema o loción hidratante.
- Puedes utilizar esta crema exfoliante 1-2 veces por semana y verás que en poco tiempo notas los resultados. Tu piel quedará suave y radiante, tanto en el rostro como en cualquier otra parte del cuerpo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios